Daimler Series Iii al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Daimler Series Iii de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Daimler Series Iii en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

Uno de los automóviles clásicos más galardonados de la historia fue el coche Daimler Serie III. Este coche de lujo se conoció como el Jaguar XJ6, Vanden Plas y Jaguar Vanden Plas.

Datos generales del Daimler Serie III

La gama de lujo del Daimler Serie III era disitnta de la serie anterior. Tenía un nuevo parachoques más grueso, no tenía ventanas separadas y una línea del techo en la parte trasera había sido rectificada.

El Daimler Serie III contaba con un tipo de cuerpo tamaño completo, tipo sedán cuatro puertas y coupé de dos puertas. Todas las carrocerías, chasis y motores son basados en modelos contemporáneos Jaguar.

Motores del Daimler Serie III

Los primeros motores de la gama Daimler Sovereing estaba un motor V8 de 2.5 litros que fue diseñado por Edward Turner. Poco después los Sovereing usaron motores Jaguar V12 y sustituyeron los motores diseñados por Turner.

Este modelo,Daimler Serie III, contó con una tracción automática o manual. Usó un motor de 6 cilindros en línea de 4.2 litros y otro de 2.8 litros. El primer motor podía desarrollar hasta 245 CV de potencia y el segundo 142 CV de potencia.

Raíces del Daimler Serie III

La Serie III surgió en el año 1979 y fue producida hata 1986. En el año 1983 se renombró la gama como Jaguar XJ6 una versión mucho más lujosa llamada Jaguar Sovereing que dio un nuevo empuje a las ventas. Algunas versiones de alta gama también recibieron la designación Vanden Plas en ciertos mercados.

La gama de lujo del Daimler Serie III era parte de un conjunto de autos creados por Jaguar Cars pero con insignia de Daimler Company. Esta gama se llamaba Daimler Sovereing y contó con al menos tres generaciones. Los coches Daimler Sovereing fueron producidos desde 1966 hasta 1983.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Daimler