Ferrari 412 al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Ferrari 412 de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Ferrari 412 en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El automóvil Ferrari 412 es un automóvil deportivo categorizado dentro de la sección de los gran turismo con carrocería coupé producidos por el fabricante italiano Ferrari. Este modelo se fabricó con un sistema de transmisión de 5 velocidades sincronizadas y opcionalmente con una unidad de transmisión automática de 3 velocidades.

Ferrari 412

El modelo 412 reemplazó al 400i introduciendo una serie de mejoras, como la línea del maletero más alta y un spoiler frontal más profundo mejorando su aerodinámica. Otros de los retoques realizados, fueron los paragolpes pintados en el color de la carrocería, las llantas de aleación y los intermitentes en tono claro.

Gama de motores del Ferrari 412

Se utilizó un motor V12 con mejoras en su sistema de configuración aumentando a 4.942 CC de cilindrada en comparación con los 4.823 CC de su antecesor. Estos cambios permitieron aumentar la potencia hasta unos impresionantes 340 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

Dicho V12 se caracterizaba también por su fineza en su funcionamiento debido a que las explosiones de los cilindros transcurrían en intervalos de tiempo menores. Lo que también posibilitaba el funcionamiento del motor a muy pocas revoluciones sin percibir ningún tipo de vibraciones ni tendencia a calarse.

Historia del Ferrari 412

En 1985, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el modelo del 412, representando la evolución final de las series diseñadas por Pininfarina. Asimismo, por primera vez se ofrecía en un Ferrari un sistema de frenos ABS, manteniéndose también la provisión de cajas de transmisión manual y opcional automática.

Sin duda alguna el modelo412 ha dejado su huella en la historia automotriz, creando una impecable reputación que impedirá su olvido con el transcurso del tiempo. Sin embargo, la producción cesó en el año 1989, completando un ciclo evolutivo para Ferrari, manteniéndose la filosofía de un solo estilo de carrocería.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Ferrari