Ferrari Enzo al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Cerramos por vacaciones hasta el lunes 17

Mientras tanto puedes contactar con nosotros. ¡Nos vemos pronto!

Ferrari Enzo de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Ferrari Enzo en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El auto Ferrari Enzo también denominado extraoficialmente F60 fue un automóvil superdeportivo biplaza producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari utilizando materiles premium. Fue desarrollado utilizando tecnologías de Fórmula Uno, como el cuerpo de fibra de carbono, la transmisión de cambio automatizada estilo F1 y frenos de disco compuestos.

Ferrari Enzo

Es necesario destacar que en el Ferrari Enzo también se utilizaban tecnologías no permitidas en F1, como la aerodinámica activa y el control de tracción. El Enzo Ferrari generaba cantidades sustanciales de carga aerodinámica lograda mediante las aletas delanteras de la parte inferior de la carrocería, aumentando sustancialmente su velocidad.

Gama de motores del Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo disponía de un motor de gasolina V12 central trasero de 5999 CC de cilindrada que desarrollaba una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm. Esto le permitía al sistema del motor acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos alcanzando los 1000 m en 19,6 segundos.

Asimismo, este V12 permitía una velocidad máxima promedio de 350 km/h, pero en pruebas llegaba a alcanzar velocidades de hasta 366 km/h. A pesar de contar con 1,2 litros más que el motor del Ferrari F50, logrando reducir su tamaño y además bajar su peso en un 30%.

Historia del Ferrari Enzo

El Enzo fue diseñado por Ken Okuyama anunciándose inicialmente en el Salón del Automóvil de París 2002 con una producción limitada de 399 unidades. Sin embargo, la producción comenzó en 2003 y en 2004, el automóvil de producción número 400 fue construido y donado al Vaticano con fines benéficos.

Como dato curioso, Michael Schumacher era poseedor de un ejemplar Enzo único completamente negro diseñado específicamente para él, el cual fue puesto a la venta en 2013. En 2004, la revista estadounidense Sports Car International nombró al Enzo número tres en su lista de los mejores autos deportivos de la década del 2000.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Ferrari