Ferrari F355 al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Cerramos por vacaciones hasta el lunes 17

Mientras tanto puedes contactar con nosotros. ¡Nos vemos pronto!

Ferrari F355 de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Ferrari F355 en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El Ferrari F355 es un automóvil deportivo de lujo construido por el fabricante italiano Ferrari, el cual representó la evolución del modelo 348. Asimismo el diseño del F355 hizo hincapié en un rendimiento aerodinámico significativamente mejorado, así como en la capacidad de conducción en un rango más amplio de velocidades.

Ferrari 355

En el caso del Ferrari F355, la nomenclatura no siguió la fórmula cotidiana de sus modelos anteriores, es decir, el cubicaje y el número de cilindros. En este caso se usó también la capacidad del motor, pero en vez del número de cilindros, usaron la cantidad de válvulas de cada uno.

Gama de motores del Ferrari F355

En este modelo se utilizó un robusto motor V8 al igual que en sus antecesores pero con diversas modificaciones innovando con una culata de 5 válvulas. Este nuevo diseño de cabezal permitió una mejor permeabilidad de admisión y resultó en un motor más potente, generando una potencia de 380 CV a 8,250 rpm.

Este motor es del tipo DOHC, el cual incluía mejoras más eficientes que sus versiones anteriores, alcanzando mayor potencia y menos turbulencia. Esto se debía al hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permitiendo así una mayor fluidez en la cámara de combustión.

Historia del Ferrari F355

El Ferrari F355 fue producido y puesto a la venta en el año de 1994 en dos versiones, las cuales fueron el coupé Berlinetta y el GTS. Luego, en 1995, fue introducido el modelo descapotable F355 Spider y en 1998, se introdujo la versión F1, que incluía mejoras mecánicas y aerodinámicas.

De igual modo, cada año, los autos llegaron con más piezas de carrera montadas de fábrica, que culminaron en 1998 con autos de evolución completa. La producción del Ferrari F355 terminó en el año de 1999, siendo reemplazado por el Ferrari 360 y habiéndose construido un total de 11.273 unidades.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Ferrari