Ferrari F40 al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Ferrari F40 de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Ferrari F40 en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El vehículo Ferrari F40 fue un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano de automóviles Ferrari, su comportamiento y su concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo. Cabe destacar que este modelo fue diseñado para celebrar el 40 aniversario de Ferrari y fue el último automóvil Ferrari aprobado personalmente por Enzo Ferrari.

Ferrari F40

Para la época, era el auto más rápido, más poderoso y más caro para la venta, contando con un total planificado de 400 unidades. Asimismo, el cuerpo del F40 fue diseñado por Leonardo Fioravanti y Pietro Camardella del estudio Pininfarina, bajo la dirección de Nicola Materazzi.

Gama de motores del Ferrari F40

La potencia del F40 provino de una versión ampliada del motor V8 doble turboalimentado e intercoolado basado en el bloque del 288 GTO. Además, genera una potencia máxima de 478 CV a 7,000 rpm y 577 Nm de torque a 4.000 rpm según lo establecido por Ferrari.

Sin embargo, este motor 8 cilindros en V de gasolina y 2,9 litros de cilindrada y 4 válvulas por cilindro no tuvo un convertidor catalítico inicialmente. Luego los Estados Unidos lo convirtieron en un requisito indispensable por razones de control de emisiones, lo que forzó a la modificación de su sistema.

Historia del Ferrari F40

La fabricación del F40 comenzó en 1987 con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca con las versiones de autos de carrera, terminando en 1996. En 1994, el auto hizo su debut en competiciones internacionales, con un auto hecho campaña en la Serie BPR Global GT por Strandell.

En 1995, el F40, desarrollado independientemente por Pilot-Aldix Racing y Strandell, compitieron bajo la bandera de Ferrari Club Italia, ganando las 4 Horas de Anderstorp. En 2013, la revista EVO, comentaba que el Ferrari F40 para muchos representaba el automóvil de carreras más grande de todos los tiempos.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Ferrari