Ford Granada al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Ford Granada de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Ford Granada en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El icónico vehículo Ford Granada fue un automóvil utilitario de grandes dimensiones que fue fabricado y comercializado por la división europea de la compañía estadounidense Ford. Además, el auto se hizo conocido a nivel mundial por la serie de TV inglesa The Profesionals popularizándose el uso de este modelo como taxi.

Vehículo Ford Granada

El fabuloso modelo del Ford Granada presentó inicialmente carrocerías diversas cómo un sedán de cuatro puertas, un familiar de cinco y un coupe fastback de dos puertas. Resultando en un modelo de grandes dimensiones elaborado con materiales de primera calidad, siendo cómodo y con potentes motores, sin embargo, su mantenimiento era costoso.

Gama de motores del modelo Ford Granada

La gama de motores del vehículo Ford Granada fue ampliamente variada a través de sus tres generaciones, siendo caracterizados por su gran robustez y potencia. En este sentido la gama inicial en América utilizaba el motor Ford Essex V4 de dos litros y el V6 Essex con cilindradas de 2,5 y 3,0.

Mientras que los modelos alemanes empleaban el motor V4 del Ford Taunus en las versiones 1,7, o V6 3,0 Essex denominado Colonia. Asimismo, en Sudáfrica se ofreció el Granada Perana V8, con el motor V8 4.9 Windsor de 252 CV y 405 Nm de torque a 2.600 rpm.

Historia del vehículo Ford Granada

El vehículo Ford Granada fue producido en 1972 dando inicio a su primera generación hasta 1977 por las fábricas alemana y británica de la compañía. Luego el modelo original del Ford Granada fue reemplazado en 1977 por una segunda generación de vehículos, fabricada entre 1976 y 1985.

Finalmente, una tercera generación saldría al mercado en 1985, con la salvedad de que el nombre Ford Granada se utilizaría únicamente en el Reino Unido. Además, existía una dura competencia en el mercado automotriz, entre los cuales estaban el Saehan Rekord y el Peugeot 604, importados por Kia Motors.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Ford