Renault Alpine al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Renault Alpine de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Renault Alpine en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El modelo del vehículo Renault Alpine fue un automóvil deportivo producido por el fabricante francés Alpine, subsidiaria de Renault. Este modelo fue categorizado internacionalmente dentro del segmento S automotriz, su carrocería era de tipo Coupe de 2 puertas y capacidad de hasta 4 pasajeros.

Modelo del vehículo Renault Alpine

Este exclusivo vehículo deportivo albergaba una configuración de motor trasero longitudinal y tracción trasera altamente eficiente, basadas en la plataforma del Renault 8. Asimismo, este exclusivo vehículo fue diseñado por Giovanni Michelotti y su carrocería disponía de 4,18 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,25 de altura.

Gama de motores del vehículo Renault Alpine

La gama de motores del Renault Alpine originalmente estuvo disponible con bloques de 1,1 litros denominados R8 Major o R8 Gordini. Cabe destacar que la configuración del eficiente y robusto motor Gordini permitía desarrollar 95 CV de potencia máxima a 6.500 rpm.

Luego se incorporó un motor con bloque de aluminio del Renault 16 TS, con un sistema de dos carburadores de doble cuerpo Weber 45 DCOE con 125 CV. Por ende, la configuración de este motor permitía alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo promedio de 5,98 litros cada 100 Km.

Historia del vehículo Renault Alpine

El Renault Alpine fue presentado en 1961, siendo fabricado inicialmente Dieppe, Francia y posteriormente fue producido por otras ensambladoras alrededor del mundo. Luego a principio de los años 70 el Renault Alpine obtuvo gran reconocimiento y fama debido a su incursión como vehículo de rally, en el Campeonato Internacional de Fabricantes.

Asimismo, en 1973 hizo su debut en el Rally de Montecarlo de 1973, con una victoria en manos del francés Jean-Claude Andruet. Esta victoria lo convirtió en el primer vehículo en ganar una prueba del recién estrenado Campeonato Mundial de Rally, cesando su producción 5 años después en 1978.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Renault