Renault Clio al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Renault Clio de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Renault Clio en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El modelo del vehículo Renault Clio es un automóvil compacto aún vigente, al cual fue categorizado internacionalmente dentro del segmento B automotriz. El Renault Clio tomó su nombre de la mitología griega, la musa de la Historia y de la poesía heroica, cuyo significado deriva del verbo cantar alabanzas.

Modelo del vehículo Renault Clio

El Renault Clio dispone en promedio de 4,10 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,45 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Cabe destacar que el Renault Clio no se comercializa con este nombre en todos los países, por lo menos en Japón es conocido por el de Lutecia.

Gama de motores del vehículo Renault Clio

La gama de motores del vehículo Renault Clio ha sido muy amplia tanto con bloques alimentados con gasolina como diesel. Por lo tanto, inicialmente se destacaron los potentes motores de 16 válvulas, que combinaban un rendimiento y una eficiencia superiores.

Posteriormente, se instaló un motor V6 más potente de 230 CV en posición central ensanchando su carrocería, al más puro estilo del Renault 5 Turbo. En promedio, acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 159 km/h, con un consumo de 7,1 litros cada 100 kilómetros.

Historia del vehículo Renault Clio

Este compacto se comenzó a producir y comercializar en el año de 1990 sustituyendo a otro modelo de Renault llamado Supercinco. Entre sus logros destacan haber sido el primer automóvil en repetir un galardón en dos ediciones de los premios Car Of The Yearentre 1991 y 2006.

En 1998, el Renault Clio incluye ABS para toda la gama, y también airbags frontales y laterales, coincidiendo con la apuesta de Renault en el terreno de la seguridad pasiva. En 2012, este modelo llegó, siguiendo las líneas de diseño esbozadas en 2010 y en 2011 por los concepts DeZir y Captur.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Renault