Rover Sd al mejor precio | Worldcars.es Concesionario

Cerramos por vacaciones hasta el lunes 17

Mientras tanto puedes contactar con nosotros. ¡Nos vemos pronto!

Rover Sd de ocasión

Cargando vehículos

{{errorMsg}}

Lo sentimos, en este momento no disponemos de ningún Rover Sd en stock.

Si le interesa, tenemos vehículos similares que le pueden gustar:

El modelo del vehículo Rover SD1 fue un innovador automóvil de turismo de gama alta, categorizado internacionalmente dentro del segmento E. Este versátil modelo fue comercializado entre otros como Rover Vitesse, Rover 3500, Rover 2600, Rover 2300, Rover 2400 SD Turbo o Standard 2000.

Modelo del vehículo Rover SD1

El Rover SD1 disponía de 4,69 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,38 metros de anchura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Este coche fue considerado como el último Rover ya que fue el último en producirse en Solihull y diseñado por ingenieros exclusivos de Rover.

Gama de motores del vehículo Rover SD1

A lo largo de su vida comercial el Rover SD1 montó bajo su capó cinco diferentes motorizaciones de gasolina con diferentes configuraciones. Las cuales correspondían a un bloque de 2 litros de cuatro cilindros heredado de Morris con 90 CV, dos motores de seis cilindros en línea con 125 y 138 CV respectivamente.

Mientras que como topes de gama se disponía de motores de ocho cilindros y 3,5 litros de cilindrada y con unas potencias de 157 y 190 CV, respectivamente. Este último bloque daba vida a la versión Vitesse, que le permitía alcanzar los 220 Km/h de velocidad máxima y acelerar hasta los 100 Km/h en menos de 8 segundos.

Historia del vehículo Rover SD1

Este modelo fue presentado en 1976, cabe destacar que su nombre proviene de la abreviación de Specialist Division 1, siendo innovador y futurista para la época. La empresa Rover utilizó esta nomenclatura por ser el primer automóvil fabricado por la nueva división de Leyland Motor Corporation, tras absorber a Rover y Triumph.

Este modelo fue nombrado coche del año en Europa en 1977 y tuvo como principales rivales al Ford Granada, Citroën CX y Opel Rekord. Sin embargo, la producción del Rover 800 y demás modelos con insignia MG cesaron el 8 de abril de 2005 cuando el fabricante MG Rover Group entró en administración.

En Worldcars tenemos una gran variedad de marcas de Rover