El Audi RS3 representa una obra de arte deportiva con acabados Premium. Todas sus versiones cuentan con motores variados y muy potentes dignos de la marca alemana.
En cuanto a sus principales características más destacadas se aprecia su robusta caja de cambios automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades. Además, consigue una eficiencia destacable y un consumo contenido para la potencia de este espectacular modelo.
El increíble modelo RS3 incorpora un excelente sistema de recuperación de energía. Igualmente dispone de una eficiente bomba de aceite de caudal variable, contribuyendo a un consumo eficiente de 8,1 l/100 km.
Las versiones más modernas del Audi RS3 presentan en general un motor turboalimentado TFSI de 2.5 litros. Este tipo de motor es conocido por su orden de encendido único y sonido inimitable, produciendo 394 caballos de fuerza y ??354 lb-ft de torque.
El motor otorga más potencia, eficiencia y ligereza, sin renunciar a su inconfundible sonido, un zumbido áspero, ronco y constante cuando se circula en el modo Dynamic. Este motor permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y está habilitado para alcanzar unos impresionantes 280 km/h de velocidad máxima.
El Audi RS3 corresponde al automóvil A3 más rápido de la historia, viendo la luz publica en el salón del automóvil de París de otoño de 2016. Posteriormente en agosto de 2017 el automóvil llegó al mercado junto con el renovado Sportback.
Luego en el año 2016 Audi presentó el RS3 como un sedán de cuatro puertas en el salón del automóvil de París de otoño de 2016. Luego en agosto de 2017 el automóvil llegó al mercado junto con el renovado Sportback, permitiendo derrapes controlados y proporcionando una ventaja decisiva en cualquier terreno.