Uno de los modelos más galardonados de la marca Audi es el Audi S7, también llamado A7
El Audi S7 tiene ese nombre porque es de un estilo Sportback. Este modelo superó solo un poco a su predecesor el Audi A6. El S7 tiene un estilo de carrocería sportback de cinco puertas, este coche se presentó también en una versión más deportiva que se le llamó el RS7.
Construido en aluminio, el Audi S7 puede utilizar hasta 5 motores. El S7 cuenta con 4.97 metros superando al modelo anterior a él también en tamaño. Este vehículo también propone tres niveles de acabado como lo son el Ambiente, Attraction y el original Sport.
La carrocería del Audi S7 es capaz de usar dos motores de gasolina TFSI y tres motores más de diésel TDI. Sus potencias pueden llegar a diferentes números; estos oscilan entre los 218 CV y los 333 CV.
La versión deportiva del Audi S7, es decir, el RS7 tiene dos niveles de potencia. Ronda entre los 560 CV y los 605 CV. El vehículo tiene una tracción en las cuatro ruedas y cuenta con 8 velocidades automatizadas.
En el año 2010, el Audi S7 fue publicado a la venta. La gama del S7 se actualizó en el año 2014 para poder mantenerse al día con la tecnología. De este modelo, se han producido versiones a lo largo de los años, incluso hasta el año 2020.
Todas las versiones del Audi S7 fueron hechas con tracción quattro, que incluye a las cuatro ruedas del vehículo. Desde el año 2015 hasta el año 2017 las versiones del Audi S7 contaban con un motor 4.0 TFSI; el último año utilizó un motor de 3.0 TDI.