El icónico modelo BMW Z8 constituye un automóvil deportivo de lujo producido por el fabricante de automóviles alemán BMW. Este impresionante descapotable dispone de dos plazas con motor delantero longitudinal y una eficiente tracción trasera proporcionando estabilidad aerodinámica y un habitáculo más espacioso para un mayor confort.
Este emblemático modelo no es más que la variante de la producción del prototipo del BMW Z07, diseñado por Henrik Fisker en BMW Design Works en el sur de California. Este modelo disponía de un motor basado en gasolina, no se realizaron versiones con motores diésel.
El modelo BMW Z8 presentaba un robusto y confiable motor de gasolina V8 de 4.9 litros de cilindrada y 400 CV de potencia máxima. Este magnífico motor se acoplaba a una transmisión manual de seis cambios que enviaba el poder a las ruedas traseras, generando una impresionante tracción.
Es importante destacar que con este tipo de motor el Z8 acelera increíblemente de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y alcanza los 250 km/h. De hecho, el motor y transmisión del BMW Z8 se heredan directamente del BMW M5 E39, aunque sin el diferencial de deslizamiento limitado.
El BMW Z8 fue desarrollado bajo el nombre en clave E52 entre 1993 y 1999, gracias a los esfuerzos de un equipo de diseño dirigido por Chris Bangle. Mientras que, el exterior fue diseñado por Henrik Fisker y el interior por Scott Lempert hasta 1995, cuando este último dejó BMW y se aprobó el diseño.
Este magnífico modelo BMW Z8 fue producido desde el 2000 hasta el año 2003 cesando su producción. Construyéndose un total de 5.703 unidades, aproximadamente la mitad de los cuales fueron exportados directamente a los Estados Unidos de América.