El vehículo Citroën Evasion es un monovolumen de gran capacidad con un diseño muy familiar ideal para uso urbano y suburbano, también es perfecto para trasportar carga ligera.
Los primeros modelos del vehículo Citroën Evasion tiene 4,4 metros de longitud, 1,8 metros de largo y 1,7 metros de alto. Estas medidas son propicias para un habitáculo espacioso con capacidad para transportar de 5 a 7 personas.
La segunda generación aumento su longitud 200 centímetros más para brindar un mayor confort y un máximo bienestar a todos sus pasajeros. También, modernizó las líneas de su carrocería y su frontal con un diseño más atractivo y elegante, además de contar con mejores equipamientos de seguridad.
La primera generación de este vehículo está equipada con motores a gasolina de 1,8 y 2,0 litros de 4 cilindros en línea. También cuenta con motorizaciones Diesel de 1,9 2,0 y 2,1 litros con la misma cantidad de cilindros que los motores a gasolina.
La segunda generación aumento la cilindra contando con motores a gasolina L4 de 2,0 y 2,2 litros, adicionalmente un V6 de 3,0 litros. Asimismo, los motores diésel de esta generación mantuvieron sus 4 cilindros con 2,0 y 2,2 litros de cilindrada.
El vehículo Citroën Evasion fue presentado a mediados del año 1994 y estuvo elaborado en la planta de producción de Sevel Nord en Francia. Es considerado la primera minivan moderna fabricada por Citroën, también es conocida en muchas partes de Europa como la Eurovan.
La primera generación de este vehículo estuvo presente desde el año 1994 hasta el año 2001 y obtuvo grandes ventas. La segunda generación del monovolumen Citroën Evasion se comercializó desde el año 2002 hasta el año 2014 cuando ceso su producción.