El modelo del Hyundai XG no es más que un automóvil de turismo, el cual, está categorizado internacionalmente dentro del segmento E de los automóviles. Asimismo, este modelo de coche solía llamarse también Hyundai Azera o Hyundai Grandeur, lo cual dependía del mercado donde se comercializaba.
El Hyundai XG dispone de una configuración en su interior de cinco plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería sedán de cuatro puertas. Este modelo refleja años de experiencia resumidos en un diseño elegante y moderno, con materiales de acabado exclusivos y una excelente dinámica.
El modelo del Hyundai XG estaba equipado inicialmente en su primera generación con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros, proveniente de Mitsubishi Motors. Más tarde se añadieron al modelo del Hyundai XH un bloque de cuatro cilindros de 2,4 litros y un bloque de seis cilindros de 3,0 litros, ambos de gasolina.
La tercera y cuarta generación de este modelo contaron con un cuatro cilindros de 2,5 litros, un seis cilindros de 2,5 litros, un seis cilindros de 3,0 litros, y un seis cilindros de 3,5 litros. El único motor diésel era un cuatro cilindros de 2,2 litros y 155 CV, equipado con turbocompresor de geometría variable e inyección directa con alimentación por common-rail.
El modelo del vehículo Hyundai XG fue fabricado y puesto a la venta en 1986, caracterizado por combinar armoniosamente solidez, comodidad y amplitud. Luego en 1992 fue presentada su segunda generación, con modificaciones significativas en el asiento del conductor, permitiéndole adquirir una postura realmente cómoda a la hora de conducirlo.
Este modelo en el año 2004, recibió un lifting facial, en donde fue modificada su configuración digital por una de mayor innovación tecnológica. Asimismo, incluye una nueva caja de cambio de tipo secuencial con cinco marchas, sin embargo, en 2005 cesó su producción.