El vehículo Mazda Demio constituyó un automóvil de turismo, el cual fue categorizado internacionalmente dentro del segmento B de los automóviles. Este increíble modelo disponía de carrocerías tipo hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas, ambas carrocerías contienen cinco plazas y actualmente se encuentra en su cuarta generación.
El modelo del innovador vehículo Mazda Demio fue creado a partir de la exitosa plataforma D de la compañía Mazda. Asimismo, este modelo representó el vehículo más pequeño del fabricante japonés, correspondiente al segmento urbano, caracterizado por sus acabados de primera calidad.
La gama de motores del vehículo Mazda Demio estaba compuesta inicialmente por tres motores de gasolina todos de cuatro válvulas por cilindro y uno diésel. Los motores de gasolina eran uno de 1,3 litros de 75 CV, uno de 1,4 litros de 80 CV, y uno de 1,6 litros de 100 CV.
Mientras que el motor diésel era un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros y 68 CV, desarrollado en conjunto por Ford y el Grupo PSA. Este motor contaba con un potente sistema de inyección directa common-rail, un eficiente turbocompresor de geometría fija y dos válvulas por cilindro.
El icónico modelo Mazda Demio fue producido en serie en las diversas plantas de Mazda ubicadas en Japón desde el año 1996. Asimismo, en el 2008 se dio a conocer una versión completamente renovada con la filosofía de diseño denominada Kodo, involucrada en los demás modelos de la marca.
El diseño Kodo significa alma en movimiento, recibiendo así este modelo un carácter más juvenil y funcional, ya que se trata de un auto popular y familiar. Asimismo, todas las partes del motor fueron optimizadas, mejorando sus múltiples de entrada y salida de gases, sin embargo su producción cesó en 2019.