El vehículo Mazda Tribute es un utilitario deportivo con carrocería compacta de 5 puertas que podrás encontrar con tracción integral o con tracción en el eje delantero.
El vehículo Mazda Tribute está fabricado con un chasis monocasco que mide 4,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Gracias a su elaboración compacta este automóvil todoterreno cuenta con 2,6 metros de batalla para poseer un gran habitáculo.
La capacidad de carga del vehículo Mazda Tribute es de 5 ocupantes dentro de un habitáculo muy cómodo y posee un maletero de 368 litros. Entre los equipamientos de serie que más llaman la atención son sus retrovisores y elevalunas eléctricos y el ajuste eléctrico del asiento del conductor.
El vehículo Mazda Tribute posee una gama de motores a gasolina de 2,5 litros con 4 cilindros y un V6 de 3,0 litros. El motor de 2,5 litros cuenta un sistema de inyección indirecta y genera una potencia máxima de 171 CV.
En cuanto, al motor V6 este puede ofrecer una potencia máxima de 197 CV a 6.000 rpm. Este motor está acoplado a una transmisión manual de 5 cambios y, también, está disponible con transmisión automática de 6 cambios con tracción total.
El vehículo Mazda Tribute debutó en el año 2000 en el evento Los Ángeles Auto Show con un estilo modesto pero funcional para el Off Road. Este automóvil todoterreno comparte gran parte de sus equipamientos y mecánica con el vehículo Ford Escape.
La segunda generación del vehículo Mazda Tribute se dio a conocer en el año 2007 y se comenzó a vender al año siguiente. Esta generación sobresalió por su renovada mecánica que contaba con motorizaciones híbridas bajo el capó.