El modelo del Opel Vectra fue un automóvil de turismo, diseñado eficientemente con materiales innovadores y categorizado internacionalmente dentro del segmento D automotriz. Este modelo corresponde a una carrocería de cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas.
Este increíble modelo se ha producido con carrocerías sedán de cuatro puertas, liftback de cinco puertas y familiar de cinco puertas. Este vehículo cuenta con 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con 2,7 metros de batalla.
La variada gama de motores del vehículo Opel Vectra contaba con motores alimentados con combustible tanto de gasolina como diésel. Destacándose dentro de los motores de gasolina el de 1,4 litros de dos válvulas por cilindro con 75 CV y un 1,6 litros de dos válvulas por cilindro y 101 CV.
Asimismo, se contaba con un motor diésel de cuatro cilindros en línea de 1,7 litros de cilindrada con inyección indirecta. Dicho bloque estaba disponible en versiones atmosférica de 57 o 60 CV, y existía una versión con turbocompresor con 82 CV.
El vehículo Opel Vectra se introdujo al mercado automotriz en octubre de 1988 como reemplazo del legendario deportivo Opel Ascona. El nombre Vectra y su diseño aerodinámico estaban inspirados en el aspecto progresivo del Omega, disponible inicialmente como un sedán de cinco puertas.
A finales del verano de 1995, el Vectra había ganado ya más de 20 premios nacionales e internacionales, proporcionó la base técnica para el coupé deportivo Calibra. Sin embargo, en 1998 fue sustituido por el Opel Insignia luego de haber vendido alrededor de 2.5 millones de unidades a nivel mundial.