El modelo del vehículo Peugeot 208 constituye un automóvil de turismo aún vigente, categorizado internacionalmente dentro del segmento B automotriz. Este modelo de automóvil compacto dispone de una configuración con tracción delantera, disponible en dos versiones de carrocería tipo Hatchback con tres y cinco puertas.
El Peugeot 208 muestra un diseño con una estética muy equilibrada entre los distintos volúmenes de su carrocería, con trazos suaves en la transición entre sus líneas rectas. Asimismo, su frontal está presidido por una enrome parrilla trapezoidal a partir que dictan el diseño tanto para el paragolpes como para toda la parte delantera del coche.
La gama de motores del vehículo Peugeot 208 es amplia, incluyendo hasta un total de 8 robustos motores con marcadas diferencias. Constituido con tres bloques diesel con una capacidad de 68 a 115 CV y cinco bloques de gasolina con una capacidad de 68 a 156 CV.
Asimismo, los motores de gasolina cuentan con tres cilindros en su configuración y una eficiente distribución variable de válvulas turboalimentadas. Mientras que los bloques alimentados por diésel cumplen con la norma Euro 5, destacándose el de 1,5 litros de 100 CV denominado BlueHDi.
El Peugeot 208 fue presentado por primera vez al público en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 2012. Desde sus inicios este modelo presentó una silueta baja, con un capó largo y curvas atractivas, con la posibilidad de elegir entre diversos colores vivos y originales.
En el año 2013 el Peugeot 208 fue escogido como Coche del Año en España, destacándose por presentar un habitáculo elegante y espacioso gracias a su espectacular diseño. Asimismo, este modelo disminuyó su peso en comparación con su predecesor entre 110 y 173 kilogramos, creando así un vehículo más aerodinámico y más eficiente.