El modelo del vehículo Peugeot 306 fue un automóvil compacto innovador, siendo categorizado internacionalmente dentro del segmento C automotriz. Este increíble modelo versátil existió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, cabriolé de dos puertas, berlina de cuatro puertas y familiar de cinco puertas.
El Peugeot 306 dispone en su configuración de un motor delantero transversal y de una eficiente tracción delantera, siendo su plataforma la misma del Citroën ZX. Algunos de sus competidores más cercanos son el Ford Escort, Opel Astra, Renault Megane, Citroën ZX, Citroën Xsara y Volkswagen Golf.
La gama de motores del vehículo Peugeot 306 inicialmente estuvo representada por tres motores de gasolina y un turbo diésel. Por lo tanto, los motores de gasolina correspondían a bloques de 1,4 litros de 75 CV, 1,6 litros de 88 CV y 1,8 litros de 101 CV.
De igual manera se contaba con un robusto bloque diésel con una configuración de 4 cilindros de 1,9 litros y 92 CV de potencia máxima. Este automóvil disponía de un consumo medio para motores de gasolina de 6,9 litros por cada 100 km, mientras para los motores diésel eran de 6,2 litros por 100km.
En marzo de 1993 Peugeot daba a conocer el modelo Peugeot 306 en el Salón del Automóvil de Ginebra, comenzado en julio las ventas al público europeo. Ya en 1994 las series limitadas aparecieron con la serie Style, disponible en tres puertas con motores de gasolina 1,1 y 1,4 y en cinco puertas con motores diésel.
En 1999 el Peugeot 306 sufrió un restyling, dotando a la gama de nuevos paragolpes con faros antiniebla lenticulares, una nueva calandra, ópticas delanteras integradas y ABS. En el año 2001, el último año de venta del Peugeot 306 se caracterizó por la reducción paulatina de la producción y el agrupamiento de ésta.