El modelo del vehículo Porsche 924 fue un extraordinario automóvil deportivo de lujo de 2 puertas, elaborado con los materiales de más alta calidad de mercado. Este modelo dispone de una carrocería tipo coupé con una configuración de 2+2 plazas, sustituyendo al Porsche 914 como el modelo de entrada de gama de la marca.
Sus dimensiones corresponden a 4,2 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,27 metros de alto, con una batalla de 2,40 metros. Asimismo, este modelo en su momento fue un icono por haber sido la cabeza de la colección Transaxle, formada únicamente por coches deportivos y de lujo.
En su primera versión el Porsche 924 estaba propulsado por un sencillo pero innovador motor refrigerado por agua de la marca Audi. Este bloque de dos litros disponía de una configuración de cuatro cilindros e inyección mecánica capaz de entregar 125 CV de potencia máxima.
Este increíble motor era gestionado a través de diferentes cajas de cambios opcionales como, una caja de cambios manual de cuatro relaciones, otra de cinco velocidades y otra automática. Además, este potente bloque permitía alcanzar los 203 Km/h y generar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9,5 segundos.
La presentación oficial a la prensa del Porsche 924 ocurrió en noviembre de 1975 en el puerto de La Grande-Motte, en la región de la Camarga, Francia. En donde fue un éxito y no sólo ayudó a despegar a Porsche de la ruina financiera, también creó la corriente de ingresos necesarios para construir y desarrollar los Porsche 911.
Como dato curioso es necesario destacar que se crearon poco más de 150.000 unidades entre 1976 y 1985, de las cuales deben quedar menos de la mitad en existencia actualmente. Sin embargo, este modelo fue substituido por el Porsche 944 en 1983 en el mercado de los Estados Unidos, pero siguió fabricándose hasta 1985 para otros mercados.