El modelo del vehículo Skoda Felicia fue un automóvil de turismo compacto y gratamente practico, categorizado internacionalmente dentro del segmento B automotriz. Este coche contaba con diversos tipos de carrocerías, como la versión Hatcback, Sedán, Combi y Pick- Up, todas ellas con una configuración de 5 plazas.
El Skoda Felicia dispone de 3,89 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,42 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Este modelo contaba con una llamativa parrilla de radiador, así como también se destacó su eficiente sistema de seguridad en caso de colisión del coche.
Inicialmente el motor básico de la gama del Skoda Felicia estaba basado en un robusto motor de gasolina de cuatro cilindros con un cubicaje de 1.289 CC. Este eficiente bloque permitía proporcionar una entrega de 54 CV o 68 CV de potencia máxima, dependiendo de su versión.
Posteriormente, fueron añadidos a la gama de motores un bloque más potente de 1,6 litros MPI capaz de generar 75 CV de potencia máxima. Adicionalmente, también se contaba con un robusto bloque diésel de 1,9 litros y 64 CV de potencia máxima, con un consumo de ciclo combinado de 7,1 litros por cada 100 kilómetros.
El modelo del Skoda Felicia fue presentado al público por primera vez en octubre de 1994 sobre el Puente Carlos en Praga, comenzando su producción justo después de su presentación. Cabe destaca que este nuevo modelo de entrada adoptó el nuevo lenguaje de diseño característico del Octavia de mayor tamaño, que se había lanzado con anterioridad.
Luego, en 1998, el Skoda Felicia recibió un rediseño exterior, así pues, su cambio visual más obvio era una parrilla de radiador rediseñada y parachoques más grandes. Sin embargo, su producción se concluyó oficialmente para junio de 2001, un año después del lanzamiento del Skoda Fabia, después de haber sido fabricados un total de 1.416.939 unidades.