El vehículo Subaru Justy es un automóvil compacto aún vigente, categorizado internacionalmente dentro del segmento B automotriz. Este coche disponía desde sus inicios de diversos tipos de carrocería, como su versión Hatchback de 3 y 5 puertas y su versión Notchback de 5 puertas.
El Subaru Justy abarca 3,70 metros de largo, 1,54 metros de ancho y 1,42 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,28 metros. Además, los principales competidores de este compacto son el modelo Susuki Ignis, el Suzuki Cultus, el Daihatsu Boon y el Toyota Tank.
Este coche se ofrecía con dos motores de gasolina de tres cilindros en línea, uno de 1,0 litro y otro de 1,2 litro de cilindrada. Las cajas de cambios incorporados con estos motores eran una manual de cinco marchas y una transmisión variable continua, también, existían versiones con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.
Cabe destacar que, el consumo urbano del Subaru Justy con el motor de 1,2 litros es de 5,78 litros cada desplazamiento de 100 km. Asimismo, este potente bloque permitía alcanzar una velocidad máxima de 149 Km/h, generando una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12 segundos.
La primera generación del Subaru Justy fue lanzada en el año 1984, el cual fue inspirado en el aspecto del Subaru Rex, aunque mecánicamente es totalmente distinto. En el año 1989 el Subaru Justy recibió una actualización, transformando los faros y pilotos más aerodinámicos, así como los parachoques más redondeados para adaptarse a los inicios de los años 90.
En 2007 se revivió el Subaru Justy bajo la licencia del Toyota Passo con el motor 1KR FE de 1,0 litro. Por sorpresa, este vehículo solo se fabricó en tracción delantera, cuando todos los modelos del Subaru Justy original desde 1984 tenían versión AWD/4WD.