El vehículo Subaru WRX STI es un coche deportivo de tamaño compacto, aún vigente, categorizado internacionalmente dentro del segmento C automotriz. Este modelo tipo berlina dispone de una configuración de 4 puertas, con una puesta a punto muy deportiva y una estética acorde.
Cabe destacar que, la denominación STI utilizada en este modelo corresponde a la abreviatura de Subaru Tecnica International, el departamento de competición de Subaru. Entre sus principales competidores encontramos al modelo del Mazda 3, el Honda Civic, el Mitsubishi Lancer, el Ford Focus y el Nissan Sentra.
La gama de motores del vehículo Subaru WRX STi era gratamente amplia contando con bloques alimentados tanto a gasolina como a diésel. Sin embargo, se destacaba un potente bloque de 2,0 litros con turbocompresor, capaz de desarrollar 211 CV de potencia máxima.
Posteriormente, este motor de 2,0 litros de cilindrada fue actualizado, generando una potencia máxima de 280 CV, digno de un deportivo de gama alta. Este modelo declara una velocidad máxima ligeramente superior a los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en apenas 5,2 segundos.
En 1994 nace el primer Subaru Impreza WRX STI, con un peso de 1.500 kg y su maletero tiene una capacidad de carga de 460 litros. Este modelo se caracterizó por su gran toma de aire sobre el capó y por sus aerodinámicas eficientes taloneras, además de su magnífico difusor con cuatro salidas de escape.
Cabe destacar que durante los años 1995, 1996 y 1997 Subaru gana como constructor con el WRX STI el mundial de rallyes, otorgándole fama y prestigio. Luego en 2017 Subaru actualizó el Subaru WRX STI en el que aparecía un paragolpes delantero rediseñado, unas nuevas ópticas direccionales y unas fabulosas llantas de 19 pulgadas.