El vehículo Alfa Romeo 145, es un auto de turismo, que no solo lleva el nombre de quien lo fabricó, sino también el de una famosa obra de William Shakespeare.
Este Auto tiene un diseño en forma de cuña, llantas deportivas estilo alfa, características de este modelo, y unos paragolpes integrados, que le otorgan un sello personal.
Además, posee tres ventanillas laterales con apertura tipo pivote y tiene ruedas de aleación de 15 pulgadas cada una. Además, tiene en su diseño una decoración tradicional con una hoja de trébol que lo hace único y muy original.
El coche Alfa Romeo 145 cuenta con un motor Twin Spark que usa de combustible gasolina, posee dos bujías por cilindro e inyección electrónica. Puede alcanzar los 208,7 km/hr de velocidad máxima, obtenidos en 5ta marcha a 6.600 rpm y además tiene excelentes frenos ABS, que garantizarán tu seguridad al máximo.
Por otra parte, en la transmisión el coche tracciona con eficiencia, tanto en terrenos planos, como en curvas. Esto, contribuye perfectamente con el comportamiento rutero en curvas de media y baja velocidad.
El auto Alfa Romeo 145, fue diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo por Chris Bangle y fue presentado al público por primera vez en 1994. La fabricación de este auto estuvo a cargo del italiano Alfa Romeo, a quien debe su nombre entre los años 1995 y 2001.
Esta automóvil surge para reemplazar al modelo Alfa Romeo 33 y para mediados de 1995 fue presentado en el salón del automóvil de Turín. Este auto, fue pensado para hacer sentir elegante a quien lo comprará, por lo cual tuvo gran aceptación, entre las personas que estuvieron presentes en su lanzamiento.