Uno de los íconos de la potencia es el coche Chevrolet Camaro. El implacable e inigualable deportivo solo contaba con un automóvil a su altura, el Ford Mustang.
La marca Chevrolet dio a conocer el Camaro en dos versiones. El Camaro Rally Sport y el Camaro Super Sport, estaban hechos para clientes que buscaban velocidad. Ambos modelos estaban disponibles en versión descapotable y coupé, ideal sobre todo para el verano.
El Camaro Rally Sport tenía una apariencia más deportiva con faros ocultos, modificaciones en las luces traseras y emblemas con las iniciales del modelo, RS. La versión Super Sport del Camaro tenía tomas de aire en el capó, franjas laterales e insignias de las iniciales de la versión SS en la parrilla.
La versión Camaro Super Sport usaba un motor V8 de 5.7 litros que tenía una potencia de 215 kW. Otro motor V8 de 6.5 litros pero con mayor potencia, unos 246 kW, también fue implementado por esta versión que era parte de la primera generación del Chevrolet Camaro.
La segunda generación de este modelo Chevrolet, específicamente hablando del Camaro Bad Boy, usaba un motor con una potencia de 268 kW. Este recibió modificaciones en su potencia para que tuviese menos consumo de gasolina, esto se debió a una crisis de petróleo en los Estados Unidos.
La producción del automóvil Chevrolet Camaro tuvo sus inicios en 1996 por General Motors. Tanto fue el impacto de Chevrolet Camaro, que solo el Ford Mustang pudo ser competencia del deportivo, ningún otro vehículo en unos cuantos años llegaba a su altura.
El Chevrolet Camaro fue producido hasta el 2002, lugo tuvo una pausa de unos 7 años y volvió a publicar nuevas versiones desde el 2009 hasta el presente.