El Citroen Nemo es un vehículo comercial ligero tipo furgoneta pequeña que elabora la marca francesa Citroen, conocido también como Peugeot Bipper y Fiat Fiorino. El nuevo modelo se posiciona por debajo de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y el Fiat Doblo, el cual se fabrica en Bursa, Turquía.
La furgoneta existe en variantes de carga y de pasajeros, esta última se denomina comercialmente Citroën Nemo Combi y se estima una producción de 158.000 unidades anuales. El Citroen Nemo dispone de motores basados en gasolina y motores basados en diésel, ambos con un consumo eficiente.
Las motorizaciones en el Citroen Nemo son todas de cuatro cilindros en línea, particularmente el de gasolina es un 1,4 litros atmosférico de 75 CV de potencia. Mientras tanto, el motor diésel que incorpora el Nemo es de 1,4 litros de 68 CV, con turbocompresor e inyección directa con alimentación common rail.
En sus últimas actualizaciones se mantiene el bloque HDi de 75CV pero adaptado a la norma Euro V, siendo eximido del pago del impuesto de matriculación. Además dispone de un modificación en su consumo de combustible convirtiéndolo en un sistema más eficiente generando a su vez pocas emisiones de gases.
El Citroen Nemo fue lanzado al mercado automotriz en el año 2008 y actualmente aún se mantiene vigente en nuestros días. Cabe destacar que en el mismo 2008 se introdujo un pequeño vehículo multipropósito denominado Citroën Nemo Multispace basado en la misma plataforma del Nemo.
Posteriormente en abril de 2010 se le agregó al Nemo un control electrónico de estabilidad para mejorar así preventivamente accidentes debido a rutas no convencionales. Con esta versión, se añaden, además, suspensión sobre elevada con protección bajo el motor, airbags laterales delanteros y radio con mandos al volante y reproducción MP3