El vehículo Citroën Visa es un utilitario de turismo de tamaño pequeño que pertenece al segmento B, cuenta con una excelente mecánica y posee carrocería tipo Hatchback.
Este vehículo, cuenta con capacidad para trasladar a un máximo de 5 personas dentro de su habitáculo. El tamaño de este automóvil lo hace ideal para su uso urbano, de largo mide 3,6 metros, de ancho 1,5 metros y de alto solo 1,4 metros.
Su diseño interior fue mejorando con el tiempo, al principio tenía un tablero futurista con mandos en el volante, el cual no fue bien agraciado. Debido a esto, el modelo del vehículo Citroën Visa de 1981 trajo varias modificaciones internas que fueron bien valoradas por el público.
En sus comienzos los motores a gasolina del vehículo Citroën Visa eran derivados del automóvil Citroën 2CV con 2 cilindros en línea y 4 válvulas. Los siguientes motores a gasolina que equipan a este automóvil van desde 1,0 hasta 1,6 litros, configurados con 4 cilindros en línea.
También, está disponible un motor diésel de 1,7 litros con 4 cilindros que genera 60 CV de potencia. Estos motores están ubicados en la parte delantera transversal del vehículo Citroën Visa y cuentan con tracción delantera.
En el año 1978 es presentado el vehículo Citroën Visa como una opción económica para sustituir al anticuado automóvil Citroën Ami. Está diseñado sobre la plataforma del coche Peugeot 104, pero tiene suficientes equipamientos que lo diferencias de este automóvil.
En el año 1980 la compañía Citroën delego al grupo empresarial Heuliez la elaboración de un nuevo diseño que sería estrenado en 1981. El nuevo diseño del vehículo Citroën Visa fue más encantador y se mantuvo su comercialización hasta el año 1988.