El vehículo Ferrari 348 es un automóvil deportivo de lujo de 2 asientos producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari, el cual reemplazó al modelo 328. Cabe destacar que este modelo fue desarrollado bajo la dirección de Enzo Ferrari antes de su muerte, encargado de la producción a título póstumo.
Este modelo mantiene la misma nomenclatura que ediciones anteriores, representando los dos primeros dígitos el desplazamiento del motor y el tercero el número de cilindros. El estilo del 348 difiere de los modelos anteriores, este disponía de tomas de aire laterales inclinadas y luces traseras rectangulares constituyendo un modelo muy llamativo.
El Ferrari 348 disponía inicialmente de un potente motor a gasolina V8 montado en posición central, con una cilindrada de 3405 centímetros cúbicos de 3,4 litros. Este motor estaba acoplado a una caja de cambios transversal, obteniendo un magnifico tiempo de aceleración de 0 a 97 Km/h en 5,3 segundos.
Posteriormente al debut del Ferrari 348 se realizaron cambios, utilizando el motor F199H de 320 CV en lugar de los originales F119D y US F119G. Este motor tenía, además de la gestión electrónica mejorada Motronic 2.7, un mayor colector de admisión y un sistema de escape más ligero.
Las versiones TB y TS del 348 fueron presentadas en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1989, generando buenos comentarios en el mundo automotriz. Este fue el último proyecto realizado bajo la supervisión de Leonardo Fioravanti como jefe de diseño, reflejando en su diseño líneas más suaves que modelos anteriores.
En 1993 se presentaron las últimas actualizaciones del 348 basada en motores de arranque japoneses y generadores de energía Nippondenso para mejorar la confiabilidad. Entre 1992 y 1993 Ferrari fabricó 100 unidades edición limitada de sus versiones TB y TS del 348, para posteriormente en 1995 culminar su producción.