El vehículo Ford Capri es un automóvil deportivo diseñado perfectamente para ser conducido a altas velocidades en cualquier carretera. Su diseño aerodinámico hace que tenga menos resistencia al aire al momento de ser conducido a toda velocidad.
El modelo del vehículo Ford Capri de primera generación cuenta con una carrocería muy deportiva estilo coupé con 2 puertas. Dentro de su habitáculo tiene capacidad para albergar con gran confort hasta a 5 personas y posee un maletero muy amplio.
La segunda generación de este potente automóvil está orientada más a la comodidad que al estilo deportivo. Mantiene su carrocería coupé y aumentó un poco su tamaño para darle más comodidad a los ocupantes.
La gama de motores de este poderoso automóvil está comprendida por motorizaciones a gasolina. El primer motor que equipo a este coche es de 1,3 litros de cilindrada y brinda 55 CV de potencia.
También, está equipado con un motor de 1,6 litros con 72 CV y otro motor de 2,0 litros con 88 CV. El motor más potente que podrás encontrar en este coche es un V6 de 3,0 litros que puede generar hasta 138 CV de potencia máxima.
El primer vehículo Ford Capri fue presentado en el salón del automóvil de Bruselas del año 1969 y su comercialización comenzó en ese mismo año. La idea de la compañía Ford con este automóvil era repetir en Europa el éxito que tuvo en Norteamérica con el automóvil Ford Mustang.
En el año 1974 salió a la venta la segunda generación de este automóvil con varias modificaciones mecánicas para hacerlo más apto. La segunda generación del vehículo Ford Capri se comercializó hasta el año 1978 dejando un gran número de ejemplares vendidos.