El vehículo Ford Sierra es un automóvil de turismo con mecánica de alta gama a un precio accesible, ideal para personas que les guste conducir a gran velocidad.
El vehículo Ford Sierra está disponible en 3 tipos de carrocerías, las cuales son tipo sedán, tipo liftback y tipo familiar. La carrocería tipo liftback de este automóvil posee 3 puertas y tiene capacidad para albergar a 5 personas cómodamente.
La carrocería tipo sedán del vehículo Ford Sierra tiene 4 puertas, mientras que la carrocería tipo familiar es de 5 puertas. El diseño exterior de este automóvil tiene un coeficiente aerodinámico de 0,32x, lo que hace que tenga menos resistencia al viento.
El vehículo Ford Sierra estuvo equipado con motores a gasolina y diésel colocados en la región delantera en posición longitudinal para tracción trasera. El motor a gasolina más potente es de 2,0 litros de cilindrada con 4 cilindros en línea y generar 204 CV de potencia.
Por otra parte, el motor diésel más eficiente es de 2,3 litros de cilindrada con 4 cilindros en línea y genera 75 CV de potencia. La velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo Ford Sierra es de 240 Km/h en la versión RS Croswort.
El vehículo Ford Sierra fue presentado en el salón del automóvil de Frankfurt en el año 1982. Su diseño estuvo a cargo de la compañía Ford Motors en Europa y se dio a conocer por sus grandes características aerodinámicas.
El lanzamiento de este automóvil fue simultaneo para los concesionarios de Inglaterra y Alemania y reemplazo al automóvil Ford Taunus. Fue un coche exitoso y contó con grandes ventas en el continente europeo y en América, se dejó de comercializar en el año 1994.