El vehículo Honda Concerto fue un automóvil de turismo categorizado dentro del segmento C, vendiéndose con carrocerías hatchback de dos volúmenes o sedán de tres volúmenes. Asimismo, el interior del Honda Concerto venía equipado de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores regulados electrónicamente y una alarma de faros encendidos.
El modelo del vehículo del Honda Concerto también venía de serie con un exclusivo sistema de dirección asistida y apertura remota del maletero. Cabe destacar que este modelo es llamado así debido a que fue diseñado con líneas características europeas que evocan la composición musical de la época.
El vehículo Honda Concerto se fabricó con diversos motores, destacándose el SOHC carb de 1,4 litros con 88 CV y el SOHC SPI de 1,5 litros con 90 CV. Adicionalmente, también se disponían del DOHC carb de 1,6 litros con 115 CV y un motor SOHC MPI de 1,6 litros de igual potencia.
Cabe destacar que todas las versiones de motores estaban disponible con la opción de 5 velocidades y cambio manual o 4 velocidades y cambio automático. Además de los motores con ocho válvulas, la gama del modelo Honda Concerto también ofrecía una gama de potentes motores que tenían dieciséis válvulas.
El Honda Concerto se fabricó en el año 1988 conjuntamente por Honda y por el Grupo Rover en dos sedes diferentes, en Inglaterra y en Japón. Aunque la producción japonesa del Honda Concerto comenzó en junio de 1988, las entregas europeas comenzaron en 1989 un año después de su debut.
La versión sedán duró hasta 1993 para la mayoría de las naciones, donde las ventas fueron más bajas en comparación con otras series. Asimismo, la gama japonesa recibió una renovación en febrero de 1991, cuando el motor ZC de doble cámara también se agregó hasta su cese en 1994.