El vehículo Mazda RX-7 es un automóvil deportivo diseñado con carrocería tipo coupé o descapotable, que cuenta con un perfecto equilibrio en cuanto a peso y tamaño para desarrollar altas velocidades.
El vehículo Mazda RX-7 Spirit R es la edición especial de este fantástico deportivo que está disponible únicamente con carrocería tipo coupé. Este automóvil cuenta con un perfecto habitáculo en versión para 2 ocupantes o en versión para 4 ocupantes dependiendo del requerimiento del conductor.
Su interior, resalta el espíritu deportivo de este automóvil, con tapicería de cuero genuino y asientos delanteros individuales deportivos. Su diseño exterior no tiene nada que envidiarles a los deportivos de lujos, ya que posee un acabado muy limpio y un gran alerón sobre la tapa de la cajuela.
El vehículo Mazda RX-7 está equipado con un poderoso motor rotativo de 1,3 litros que posee 2 rotores internos. La potencia máxima que ofrece este motor supera los 240 CV con un par máximo de 294 Nm.
La caja de cambios que está acoplada a este motor es manual de 5 velocidades y posee tracción trasera. El vehículo Mazda RX-7 puede alcanzar una velocidad máxima de 255 Km/h con el acelerador a fondo.
En el año 1978 salió a la venta el vehículo Mazda RX-7 uno de los últimos automóviles deportivos que cuenta con motor rotativo Wankel. Este automóvil contaba con un diseño simplemente deportivo y también fue conocido en gran parte del mundo como el vehículo Mazda Savanna RX-7.
Su diseño original contaba con los retrovisores sobre el capó, para darle un estilo diferente y mejorar su diseño aerodinámico. El vehículo Mazda RX-7 se comercializó durante 25 años y su fabricación ceso en el año 2002.