El vehículo Mercedes Benz 140d fue una eficiente furgoneta mediana, diseñada para cargas útiles de entre 1000 y 1800 kg. Este modelo estuvo disponible en versiones tipo camioneta, furgoneta y combi, siendo famosas por disponer de una conducción gratamente confortable en la ciudad.
El sello distintivo del modelo del Mercedes Benz 140d, disponía de 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 2,1 metros de alto. Este modelo además era característico por poseer una cabina adelantada en su diseño frontal el cual presentaba un motor instalado longitudinalmente con tracción delantera.
La gama de motores del vehículo Mercedes Benz 140d inicialmente estaba constituida por un eficiente motor diésel tipo OM 616 de 2.4 litros con 72 CV. Este modelo de motor diésel dispone de una configuración con inyección de precámara y cuatro cilindros en línea altamente eficientes.
Luego este motor sufrió una actualización aumentando así su potencia de 72 CV hasta los 95 CV de potencia máxima. Asimismo, este motor permitía alcanzar una velocidad entre los 90 y 110 km/h, con un consumo promedio entre 8 y 10 litros de combustible.
El icónico modelo de la furgoneta Mercedes Benz 140d se dio a conocer al público en el año 1995, vendiendo muchísimas unidades en su momento. Cabe destacar, que estéticamente el modelo de la furgoneta Mercedes Benz 140d es una de las más llamativas, siendo además robustas y resistentes.
En el aspecto estético, la Mercedes Benz 140d pronto sufrió una actualización que se tradujo en una parrilla más amplia y oblicua. El objetivo de esta actualización consistió en aumentar la seguridad del vehículo, sin embargo, esta furgoneta cesó su producción en el año 2005 siendo sustituida por el modelo Istana.