El modelo del vehículo Mercedes Benz Clase CLC fue un automóvil de turismo, el cual, fue categorizado internacionalmente dentro del segmento C de los automóviles. Este automóvil presentó un diseño deportivo, con el nuevo frontal de Mercedes Benz, donde se incluyó la estrella de la marca en el centro de la parrilla.
Este modelo de coche deportivo está basado en la anterior generación del Mercedes Benz Clase C, donde se conocía como Mercedes Benz Clase C Sportcoupé. Cabe destacar que, este automóvil dispone en su configuración interior de cuatro plazas, además, es una de los coches más accesibles de la marca.
Mientras que la oferta de gasolina giraba en torno a un potente motor de 2.295 CC alimentado por un compresor volumétrico que ofrecía 197 CV. Asimismo, existían otras variantes de 1.998 CC que ofrecía 129cv en el modelo atmosférico y 163 en el modelo por aspiración por compresor.
El icónico deportivo de lujo Mercedes Benz Clase CLC se comercializó por primera vez desde la primavera del año 2008. Cabe destacar que, a pesar del estilo de su carrocería, no es considerado nada pequeño para sus cuatro ocupantes con todo el confort que ello implicaba.
De hecho, fue uno de los modelos de coches de lujo de la Mercedes Benz que más se vendó en Europa Occidental por varios años consecutivos. Sin embargo, este increíble automóvil de lujo fue reemplazado en el año 2010 por una variante coupé de la clase C denominada W204.