El modelo del vehículo Mercedes Benz Clase CLK fue un automóvil deportivo de lujo, el cual, contaba con una configuración de cuatro plazas en su interior. Este coche de lujo disponía de una configuración mecánica con un motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías cupé denominada C208 y descapotable denominada A208.
Aunque el modelo CLK estaba basado en la estructura del Mercedes Benz Clase C, la línea de diseño, motores y precios estaban en consonancia con Clase E. Asimismo, los principales competidores de este impecable coche deportivo eran el coche Audi A5 y el coche BMW Serie 3.
Ambos motores disponían de una eficiente caja de cambios automática de siete relaciones de nominada 7G-Tronic, mejorando el consumo y las prestaciones de dicho modelo. Asimismo, se incluyó un potente bloque de gasolina V6 de 18 válvulas con 3.199 CC que generaba 218 CV de potencia máxima.
El exclusivo modelo del vehículo Mercedes Benz Clase CLK salió al mercado en el año de 1996, incluyendo modernos controles de estabilidad, controles de tracción y antibloqueo de frenos. Esta primera generación estuvo vigente hasta el año 2003, luego la segunda generación abarcó desde el 2003 hasta el año 2010.
En 2006 se le realizó un ligero restyling, que afectó al diseño de la parte delantera y sus ópticas traseras. Sin embargo, fue sustituido en el año 2010 por el Mercedes Clase E Coupé, desapareciendo así la estirpe CLK, que había comenzado en 1996.