El modelo del Nissan Qashqai 2 es un todocamino, aún vigente, categorizado internacionalmente dentro del segmento C de los vehículos. El Qashqai 2 presenta una carrocería de cinco puertas con chasis monocasco, disponible con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.
El Nissan Qashqai2 es la variante alargada y con siete plazas del Qashqai, el cual dispone de 4,5 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Además, dispone también de mayor espacio en su maletero, siendo sus competidores más cercanos el modelo Chevrolet Captiva y el Citroën C-Crosser.
El Qashqai 2 dispone de motor delantero transversal y sus cuatro motorizaciones basadas en combustible de gasolina y diésel son de cuatro cilindros. Los de gasolina corresponden a un bloque de 1,6 litros de 115 CV de potencia máxima y un bloque de 2,0 litros de 140 CV de potencia máxima.
Mientras que los motores diésel corresponden a un bloque de 1,5 litros de 106 CV y un bloque de 2,0 litros de 150 CV de potencia máxima. Ambos motores son de origen Renault y disponen de un eficiente sistema turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail.
En el año 2008 se lanzó al mercado automotriz la variante del todoterreno Nissan Qashqai 2 con capacidad para siete personas. En lo estético, este modelo luce un acabado tipo carbono para los paragolpes y una exclusiva antena tipo aleta de tiburón.
Luego en el año 2010 recibió su primera gran actualización con una filosofía más familiar y que apuesta por escapadas al campo sin muchas complicaciones. Luego, en 2014 llegó la segunda generación del modelo los 21 centímetros más de longitud con respecto al normal le proporcionan un extra de 98 litros de maletero.