El modelo del Opel Agila es un pequeño monovolumen urbano, aún vigente, de tamaño muy inferior al Opel Meriva, categorizado dentro del segmento A de los automóviles. Este modelo dispone de una robusta carrocería de cinco puertas y cuatro plazas con un eficiente sistema de tracción delantera y motor delantero transversal.
El modelo del Opel Agila constituye un monovolumen compacto de 3,7 metros de largo, 1,68 metros de ancho y casi 1,6 metros de alto. Siendo sus competidores surcoreanos más cercanos el Kia Picanto, el Hyundai i10, el Toyota Aygo, el Suzuki Celerio, el Hyundai Atos y el Chevrolet Spark.
La gama de motores estaba representada por dos unidades, la primera era un bloque de 1,0 litros con una potencia máxima de 58 CV. Asimismo, se contaba con otro potente bloque con capacidad de 1,2 litros y 75 CV, disponibles solo con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
El consumo medio de combustible con el motor de 1,0 litros era de 6,3l/100km y con un motor de 1,22 litros era de 6,5l/100km. Además, estos modelos podían alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, con una aceleración de 0-100km/h en tan solo 13,4 segundos.
El debut del extraordinario modelo del Opel Agila tuvo lugar en la primavera del año 2000 en el Salón de Ginebra, Suiza. Se caracterizaba por incluir de serie un eficiente dirección asistida eléctrica, airbags dobles, ventana trasera con calefacción y pretensores de cinturón de seguridad.
En marzo de 2002, Opel presentó una nueva versión del Opel Agila distinguiéndose fácilmente por el característico color del cuerpo en dos tonos. Luego, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania de 2007, fue presentado oficialmente su versión más actual con un diseño exterior más juvenil.