El vehículo Opel Frontera cuenta con el privilegio de ser el primer utilitario deportivo con tracción en todas sus ruedas creado en su totalidad por la marca Opel Automobile.
El vehículo Opel Frontera está disponible con un chasis corto y carrocería tipo todoterreno de 3 puertas. Esta versión presenta una menor distancia entre los ejes y mide 4,26 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,69 metros de altura.
También, podrás encontrar al vehículo Opel Frontera con un chasis largo, igualmente con carrocería tipo todoterreno, pero de 5 puertas. Este modelo cuenta con 30 centímetros más de longitud, para ampliar su habitáculo y poder albergar con mayor comodidad a sus 5 ocupantes.
El vehículo Opel Frontera ha estado equipado con motorizaciones tanto a gasolina como a diésel ubicadas en la región delantera transversal. El motor más potente a gasolina que posee este vehículo es un V6 de 3,2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 205 CV.
La mecánica diésel sobresale por su poderoso motor de DTi de 2,2 litros de cilindrada con 4 cilindros en línea y 120 CV. El vehículo Opel frontera posee una suspensión delantera tipo paralelogramo deforme y una suspensión trasera de eje rígido para mayor estabilidad.
En 1991 la marca Opel Automobile decidió presentar un automóvil todoterreno al estilo clásico, con un chasis fuerte al que se le atornillaba la carrocería. Este vehículo deportivo, se dio a conocer como el todoterreno Opel Frontera y fue bien recibido por el público.
La primera modificación de este automóvil surgió en 1998 cuando se rediseñó su por completo su carrocería. El vehículo Opel Frontera se comercializó perfectamente hasta el 2007 cuando fue sustituido por el automóvil Opel Antara.