El modelo del vehículo Renault Mascott representa a un vehículo comercial de la Gama Entrega de Renault Trucks, el cual dispone de una carrocería pequeña tipo camión. Asimismo, este modelo se destaca por ser aún más robusto y fiable que otros vehículos de la competencia, como por ejemplo el Ford Transit.
Este moderno modelo ofrece el confort de un turismo, la versatilidad de un SUV y la rigidez de un camión pesado, constituyendo una interesante mezcla automotriz. Este modelo dispone de 3 configuraciones, como lo son, la chasis-cabina, la doble cabina y la furgón, además dispone de una posible carga total de 3,5 a 6,5 toneladas.
El moderno Renault Mascott incluye un potente motor DXi 3 de última generación, el cual cumple con las normativas internacionales de emisión de gases Euro 4. Este increíble motor dispone de una potencia muy competitiva de 130 CV a 3600 rpm, conjuntamente con un par máximo de 95 Nm a 1500 rpm.
Además, este extraordinario motor diésel permite generar una velocidad máxima de 127 Km/h, con un consumo promedio de 14,20 litros cada 100km. Cabe destacar que la caja de cambios asociada a este motor es de 6 velocidades, permitiendo así una mejor adaptación a prácticamente cualquier tipo de perfil de vía.
El Renault Mascott fue presentado oficialmente y puesto a la venta en el año 1990, el cual está caracterizado por presentar unas extraordinarias medidas de seguridad para todos sus pasajeros. Por lo tanto, su interior incluye de serie robustos airbags, cierre de las puertas en marcha, anillos de estiba y apertura selectiva de las puertas.
Este modelo se destaca también por su facilidad de maniobrabilidad ya que el paso de las velocidades es un proceso casi invisible para el conductor. Además, el Renault Mascott fue concebido como un camión pesado por sus creadores, por lo que, incorpora un chasis para uso severo, caja de dirección de camión y eje delantero rígido.