El vehículo Mercedes Benz Clase G fue un automóvil todoterreno de lujo, desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch. Muchos expertos lo consideran el mejor todoterreno del mercado, este se usa ampliamente como vehículo militar o familiar, y anteriormente también fue usado como Papamóvil.
Las dimensiones exteriores del Mercedes Clase G eran 4,81 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,97 metros de alto, contando con una batalla de 2,89 metros. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 454 litros, su depósito de combustible puede albergar 100 litros, y su peso es de 2.400 kilogramos.
Este todoterreno contaba con dos opciones de motores, la menos potente, denominada G 500, era un V8 de 4,0 litros, turboalimentado, con 422 CV y 610 Nm. Mientras que la versión más potente, era igualmente un motor V8 capaz de generar 585 CV y un increíble par motor de 850 Nm.
Ambas versiones cuentan con una caja de cambios automática de tipo convertidor de par de 9 velocidades, con un ámbito más deportivo y elegante. Asimismo, ambos contaban con tracción total en sus 4 ruedas, lo que le permitía a este extraordinario modelo conducirse en todo tipo de terreno.
Este todoterreno, comúnmente fue llamado G-Wagen y comenzó su desarrollo en 1972, enfocado principalmente al confort y a la seguridad, pero también a aptitudes fuera de carretera. Luego desde el año 1992 hasta el año 2001 existieron dos proyectos en paralelos, llamados W461 y W463 dentro del mismo segmento Clase G.
El todoterreno de lujo W463 disponía de tracción a las cuatro ruedas conectable, y mucho más elementos de equipamiento de confort. Por su parte, el W461 disponía de diferenciales bloqueables y mecánica reforzada para soportar travesías todoterreno, dejándose de ensamblar en 2001.