El formidable Alfa Romeo 147 es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo. Este automóvil comparte plataforma con el Alfa Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los mejores modelos de alta gama de su segmento sin duda alguna representa una obra de arte automovilística.
Este increíble modelo Alfa Romeo 147 disponía de acabados de lujo en todas sus versiones. Entre ellas destacaban su pantalla multifunción para el navegador GPS, su magnífico equipo de sonido desarrollado por Bose para el máximo confort de sus usuarios, su robusto y eficiente control automático de velocidad, faros de xenón y adaptaciones para el uso de telefonía móvil, como el bluetooth. Este fantástico modelo se vendió incorporando cajas de cambios manual y automática de cinco y seis marchas.
El Alfa Romeo 147 clásico estuvo disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros. El primero de ellos con 1.6 litros de cilindrada Twin Spark, con una potencia máxima de 105 ó 120 CV. Mientras que el segundo motor mantenía una cilindrada de 2.0 litros de 150 CV de potencia.
Por otro lado, la versión GTA, considerada la más potente contaba con un motor a gasolina de seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y unos increíbles 250 CV de potencia. También se disponía de una versión con combustible diesel JTD de 1.9 litros con tecnología common rail y potencias máximas de 100, 115, 120, 140, 150 ó 170 CV.
Este inigualable modelo 147 fue producido por la marca Alfa Romeo desde el año 2000 al año 2010. Su gran debut en el mercado automovilístico fue en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa Romeo 145 y 146 para competir en el segmento C, recibiendo elogios en todo el mundo. Además, representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos.