Concesionario multimarca de vehículos de ocasión WORLDCARS ®
11/12/2019

¿Eres un Conductor Novel y Quieres Saber cómo Contratar un Seguro de Coche?

Antes que nada, debemos tener conocimiento que un conductor novel en territorio Español no quiere decir que sea específicamente un conductor joven. Aunque generalmente estas sean dos tipos de circunstancias que suelen coincidir en el transcurso del tiempo. La palabra novel según la ley se refiere a tu experiencia como conductor, la cual estipula que debe ser menor a dos años con el carnet de circulación. Mientras que joven se refiere coherentemente a tu edad biológica.

✅🚗Coches de ocasión para conductores noveles 👈

Visita nuestra garantías para conductores Novel L

Ahora bien, cuando una persona aprueba el examen por el cual obtiene su carnet de circulación y desea circular por las vías y carreteras españolas, la ley establece que el coche debe contar, por lo menos, con el seguro obligatorio de circulación. Este seguro abarca la responsabilidad civil frente a terceros en el caso de accidente, de acuerdo con las condiciones establecidas en la póliza. Por lo tanto, es necesario estar seguros de que estas condiciones incluyen la cobertura del coche por un conductor novel.

Los conductores noveles según la ley deberán llevar un distintivo con la letra L blanca sobre un fondo verde en el coche que conducen. Esto no limita en cuanto al tipo de conductor que pueda ser en el seguro del coche que se conduce.

seguro para conductor novel

¿Dónde puedo solicitar un seguro de coche siendo un conductor novel?

  • Los seguros de coche por lo general son preparados por las compañías aseguradoras basados en los registros de siniestros de los mismos. Estableciendo precios diferentes para los diferentes grupos de riesgos que se obtienen de combinar las diferentes variables del conductor y el coche a asegurar. Por ende, se deben de tomar varios parámetros en cuenta como edad del conductor, características mecánicas del coche, años de experiencia al volante, entre otros.
  • Se debe de considerar que a mayor riesgo que presente un cliente frente a la aseguradora del coche será mayor el precio del seguro. Al contratar un seguro, la compañía solicitará al cliente diversa información que considere pertinente. Uno de los datos fundamentales que se requieren es la antigüedad del carnet de conducir. Este dato será un indicador de la pericia del conductor a lo largo del tiempo, lo cual sin duda incrementará el valor del seguro.
  • Por lo tanto, en la aseguradora al realizar los trámites de solicitud de una póliza múltiple, se debe tener mucho cuidado. Ya que, el solicitante debe asegurarse si se está cubierto por la misma y que no exista ninguna cláusula que excluyera a los noveles. Si existiera algún tipo de accidente y no se verificará su inclusión, la compañía no se haría responsable de ningún tipo de compensación.
  • Además, el valor del seguro repercutirá de acuerdo a los períodos de vigencia por cada año transcurrido, indiferentemente en la forma en que se cancele. Esto conlleva a que la validez de la póliza del seguro es anual y no podrá ser cancelada antes de su vencimiento. Salvo que, el asegurado incurra en algún tipo de accidente o venda su coche.

En conclusión, es importante y obligatorio contar con un seguro de coche y más aun siendo un conductor novel. Esto te garantizará seguridad de tu patrimonio en caso de un eventual accidente. Además, a medida que adquieras años de experiencia como conductor, el valor de tu seguro disminuirá, ajustándose a los requerimientos de la ley española vigentes.

 

Volver a las noticias