Concesionario multimarca de vehículos de ocasión WORLDCARS ®
05/12/2019

Aprende a Cambiar el Domicilio de tu Vehículo Sin Perder Tiempo

Si te mudaste de ciudad y aún no has cambiado el domicilio de tu vehículo, no te preocupes, porque aquí, aprenderás hacerlo sin perder tiempo. Este trámite es muy importante, porque así, la Dirección General de Tráfico (DGT) puede tener localizado tu vehículo en caso de que ocurra un inconveniente con el mismo.

Llamanos si tienes alguna duda al comprar alguno de nuestros vehiculos de ocasión : 965 431 321 649 738 835

Además, sino realizas el cambio de domicilio de tu vehículo ante la Dirección General de Tráfico (DGT) correrás el riesgo de ser multado por un monto de 80 euros. Así que, si quieres mantenerte al día con la documentación de tu vehículo y no deseas ser multado inmisariamente, debes hacer este trámite lo antes posible.

Documentación necesaria para hacer el Cambio de Domicilio de tu Vehículo

Es importante saber que este trámite es totalmente gratuito y la documentación que necesitas tener primero, para hacerlo es la siguiente:

  • Debes contar con la nueva dirección de domicilio fiscal en tu DNI, también debes tener la tarjeta censal actualizada y el certificado d empoderamiento.
  • Si eres de las personas que cambian de dirección fiscal dentro del mismo municipio, solo te bastará con un recibo de servicio actualizado.
  • Si tu vehículo procede de las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla, deberás tener a la mano el documento sellado que entregan al pasar la aduana.
  • También, deberás presentar el permiso de circulación del vehículo, que no es más que, el documento que certifica que el coche está matriculado.
  • Y por último debes tener en vigencia la Inspección Técnica Obligatoria del vehículo (ITV).

cambio domicilio vehiculo en valencia

Al tener todos estos documentos a la mano, ya tienes la mitad del proceso adelantado y será mucho más sencillo realizar este trámite. Ahora bien, a continuación, sabrás que hacer con estos recaudos y a donde debes dirigirte para realizar el cambio de domicilio de tu vehículo.

Entes Competentes para Realizar el Cambio de Domicilio de tu Vehículo

Si te has preguntado en donde debes presentar estos recaudos, a continuación, conocerás que oficinas son la encargada de validar el cambio de residencia de tu vehículo:

  • En primera instancia debes dirigirte al ayuntamiento del municipio en donde actualmente estés residiendo, siempre te tendrán disponible este trámite y puedan informar a la Dirección General de Tráfico.
  • Si por alguna circunstancia este trámite no está disponible en el ayuntamiento, deberás pedir una cita vía web en la DGT, para dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico (GPT).

Una recomendación que no deberías dejar pasar, es que antes de dirigirte al ayuntamiento del municipio realices una llamada al mismo, para saber si están realizando este trámite. Así, no perderás tu valioso tiempo dirigiéndote a esta oficina para que te digan, lo que te pudieron haber dicho con una llamada.

Sino cuentas con Internet o se te dificulta el acceso a la web, también podrás solicitar la cita ante la DGT con una llamada al 060. De esta manera no tendrás excusas y ahorrarás tiempo al momento de solicitar dicha cita.

Ya que conoces todos los trucos para realizar el cambio de domicilio de tu vehículo, es hora de que lo hagas tú mismo sin perder tiempo. Si te pareció muy útil esta información para realizar este trámite no dudes en seguir este blog en donde siempre encontrarás la información correcta.

Volver a las noticias