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11/02/2020

Guía de compra de coches híbridos 2020 [Concesionario Multimarca]

Los coches híbridos son una opción interesante a la hora de comprar un coche. Se basan en la combinación de dos motores. Uno es el convencional, llamado de combustión interna y el otro es eléctrico, que es alimentado a través de baterías que se recargan mediante las frenadas y las deceleraciones. Pese a que todavía no es la primera opción de compra, ya cuentan con una importante cuota de mercado.

Al recuperar la energía que otros tipos de modelo desperdician, los coches híbridos reducen considerablemente el consumo, además de aumento en su eficiencia. En cuanto a más ventajas de estos coches, el mantenimiento es mucho más barato, así como un aumento en su garantía para su motor eléctrico y sus baterías.

De esta manera, al tener esas ventajas, los coches híbridos cuentan cada vez con más adeptos.

¿Qué tipos de híbridos existen en el mercado?

A día de hoy, los coches híbridos van surgiendo como una de las opciones más populares entre los usuarios. Como el ejemplo de Lexus, Lexus fue la única y primera marca a atreverse a retirar de su mercado los motores diésel para únicamente ofrecer motores híbridos.

La decisión tuvo mucho éxito y consiguió colocar a Lexus en una privilegiada posición, así como la apertura en el camino para que otros siguieran su ejemplo. Toyota fue el siguiente en tomar esta decisión. Así fue como Toyota y Lexus fueron los precursores en los motores híbridos.

De esta manera, se han fusionado en la misma empresa y comparten la misma tecnología, sin dejar de tener en cuenta que Lexus está más enfocada al segmento Premium, más exclusivo y Toyota, se enfoca al segmento más ‘generalista’. Por eso queremos reconocer en nuestra guía que Toyota y Lexus tomaron una decisión, que en el mercado fue decisiva y ha supuesto una elevación en sus ventas. Prácticamente el 70% de las ventas mundiales en estas compañías vienen de la mano de los híbridos.

coches hibridos de toyota

Con el tiempo, la hibridación se ha ido asentado fuertemente en el mercado. Son pocos fabricantes lo que ya no tienen o con el tiempo tendrán un futuro muy cercano a los modelos con motores híbridos. Incluso, se ha llegado a probar la hibridación con propulsores de gasolina y con motores que tienen ciclo diésel.

Cada alternativa es válida, pero hay ciertas diferencias entre una alternativa y otra, es decir encontramos diferentes tipos de híbridos. Realmente existen dos tipos de híbridos: autorregulable y enchufable o ‘plug-in’. Los autoregulables no tienen enchufe por lo que cuentan con una mayor capacidad para recuperar la energía.

Los enchufables sí que incorporan un enchufe con el que recargar las baterías a través de una toma de corriente. Así como la capacidad de autonomía con modo eléctrico mucho mayor. Por otra parte, los híbridos convencionales poseen la etiqueta ECO por parte de la DGT, mientras que los enchufables tienen el distintivo CERO.

coches-hibridos-plug-in

También podemos encontrar diferencias, entre los híbridos convencionales ya que éstos los podemos diferenciar en otros tipos en función del funcionamiento del grupo propulsor que tengan incorporado

Dentro de esta categoría encontramos el motor híbrido en paralelo, normalmente conocidos como los ‘semi-híbridos’. En estos, ambos motores trabajan siempre al mismo tiempo. Es una fórmula de hibridación que raramente se utiliza (solo lo usó Honda y después de un tiempo, lo desechó).

La razón es porque es menos eficiente que otras modalidades. Otro tipo de hibridación son los conocidos híbridos combinados, que supone la solución más utilizada actualmente. Este tipo de motores pueden funcionar o bien al mismo tiempo o bien por separado. Los dos motores tienen conexión mecánica a las ruedas para mover el coche.

coches-semihibridos

El motor de gasolina además puede funcionar como generador el de energía para cargar las baterías y el eléctrico también hace a veces de freno y a veces generador de energía en deceleraciones. Son súper eficientes, pero su gestión electrónica es bastante compleja. Son los conocidos como ‘full hybrid’ o ‘híbridos puros’.

Llegamos al punto en que explicamos los híbridos en serie. Veamos…

Los Híbridos en serie, los otros ‘híbridos’

El desarrollo del I+D de las automovilísticas explica el potente desarrollo de diferentes propuestas en este sentido híbrido. Esto ha permitido que hayan surgido propuestas de diferente tipo para la electrificación, y que, aunque puede estar menos extendida, también cabe verla como cualquier otra opción.

Estamos hablando de los conocidos ‘híbridos en serie’, una clase de electrificación que hace que el motor de combustión actúe como el generador y sólo es el motor eléctrico el que tiene conexión con las ruedas.

Lo podemos conocer también con el término de ‘eléctricos de autonomía extendida’, ya que siempre se conducen con el funcionamiento del motor eléctrico y llegados al punto de agotar la batería, la energía se genera gracias al motor de combustión.

Difícil decisión ¿Híbrido convencional o híbrido enchufable?

hibridos convencionales o enchufables que elegir

Al fijarnos en la oferta existente, los más potentes generalmente son los híbridos enchufables, garantizan unas cifras de consumo que dan risa y tiene así una imagen como el vehículo más eficiente y ecológico.

Tal es así que la Dirección General de Tráfico identifica este tipo de coches con su pegatina de distintivo CERO y se consideran igual que los eléctricos. Esto es así porque tienen la posibilidad de circular sin la menor necesidad de necesitar combustible alrededor de unos 40km para los más antiguos y entre 60 y 65 km para los más modernos-y caros consecuentemente-.

Si tenemos en cuenta la movilidad personal que realizamos la gran mayoría de la población, muy rara vez, superamos los 80 km al día y generalmente son trayectos de poco recorrido, siendo básicamente de casa al trabajo, una parada o dos más y a casa.

Esta real situación convierte a los híbridos enchufables como la solución perfecta, considerando que tenemos disponible un cargador en casa, en el trabajo o disponemos de cargadores públicos durante nuestros recorridos. Si cumples con estos requisitos, esta es tu mejor opción ya que al estacionar el coche podremos cargarlo y circular siempre a través del motor eléctrico.
cargar coche hibrido

Por eso uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta, para elegir la opción del híbrido enchufable, es disponer de la infraestructura necesaria disponible- cargador en casa, trabajo o público cerca de casa o del trabajo.

Si no se dispone del acceso a los enchufes, un híbrido plug-in no tendría sentidos en nuestras vidas. Al no contar con la capacidad de recuperar carga por sí mismo, el grupo propulsor se quedará sin energía.

Llega el momento de elegir la siguiente opción y es el híbrido convencional. En este caso, nunca van a cargar o descargar completamente su batería para poder alargar su duración. Además, al no poder obtener energía de fuentes externas, como el enchufe, los sistemas que tiene de recuperación de energía son mucho más eficaces y obtendrán la carga de la batería al soltar el acelerador, al ir cuesta abajo o simplemente al frenar.

regenerar energia en coche

Si especificamos un poco más, los frenos del híbrido tienen un funcionamiento muy particular, donde en su primer tramo de frenada no se accionan los frenos mecánicos, es el motor quien retiene y hace de efecto freno. Así al circular por ciudad, es súper eficaz y permite que siempre tengas carga para circular sin problema.

Ojo porque, los híbridos no enchufables no tendrán la capacidad de recorrer excesiva distancia a través del motor eléctrico ya que tiene baterías más pequeñas, que casi no llegan a los cuatro o cinco kilómetros.

El motor eléctrico es el que ayuda en las salidas desde parado (generalmente se inicia la marcha siempre en eléctrico) o en grandes demandas de potencia. Su gestión electrónica combina los dos motores en busca de la máxima eficiencia.

regenar energia en coche hibrido

Recordamos que podemos diferenciar tres tipos principales de híbridos:

  • Híbrido en paralelo: Ambos motores se usan para forzar la transmisión a la misma vez. Apostaron diferentes marcas, pero al ser una solución técnica demasiado sencilla, no es tan eficiente como otras alternativas. Conocidos también como semi-híbridos.

  • Híbrido combinado: El coche se mueve gracias al accionamiento de cualquiera de sus motores, al tener ambos conexión mecánica a las ruedas. Esto permite circular en modo eléctrico. Se genera energía en las frenadas, retenciones y cuestas. Tiene una mejor eficiencia, pero su mecánica y electrónica es compleja. También conocidos como full-hybrid.

  • Híbridos en serie; Su objetivo es generar electricidad para que el motor eléctrico pueda mover el coche por sí mismo. Son los conocidos eléctricos de autonomía extendida, ya que realmente se mueven gracias a la electricidad. Los abanderados en esta tecnología fueron El Chevrolet Volt y su Opel Ampera.

Además del hecho que contaminan menos, gracias a su eficiencia, su conducción es extremadamente suaves y silencioso en su funcionamiento. Son tecnologías muy probadas, sobre todo en Estados Unidos y Canada, y actualmente ya cuentan con bastante recorrido en Europa.

Podemos encontrar… ¿Contras? Todos los coches tienen sus contras, los híbridos poseen un peso mayor que los modelos convencionales porque sus baterías son mucho más pesadas (aquí recordamos que se tienen que reciclar adecuadamente al ser muy contaminantes) y, nada raro, que son más caros que otros modelos equivalentes.

Conclusión sobre los coches híbridos
tipos de coches y sus diferencias

Tal y como encontramos el mercado automovilístico actual, la típica pregunta de ‘¿gasolina o diésel? va camino de convertirse en si comprar un híbrido ‘¿enchufable o no?’. Y al igual que en el primer caso, tu elección va a depender del uso que vayas a dar a tu coche, al igual que tener en cuenta la disponibilidad que tienes de tomas de corriente para que puedas recargar las baterías.

Los híbridos no enchufables funcionan correctamente y en la actualidad, son la mejor opción para la casi todos los conductores. Aquí te recomendamos apostar por unos o por otros en base a la función del coche y de la disponibilidad estructural que tengas: cargas de enchufe o no.

Si se tiene dudas respecto a la diferencia en conducción entre uno y otro, debes saber que cualquier modelo híbrido, enchufable o no, se conduce de la misma manera que un coche que tenga el cambio automático. La característica principal se basa en el silencio de la marcha y la extremada suavidad de funcionamiento que se tiene durante todo el recorrido, en cualquiera de sus momentos.

Mejores coches híbridos del mercado: guía de compra y comparativas

guia de compra 2020 de los mejores coches hibridos

Los híbridos son cada día más utilizados en nuestras ciudades y, tal y como hemos visto a lo largo del artículo, no supone una renuncia total a las ventajas que tienen los motores de combustión ya que gracias al bien uso de la electricidad se mejora el consumo sin renunciar al placer de conducir libremente.

Sus ventajas son que se ahorra en el consumo, no se tiene porqué renunciar a los motores de combustión, tienen todas las ventajas fiscales y son portadores de la etiqueta ECO de la DGT, gracias a ello, cuenta con todas las facilidades para circular los días en los que haya restricciones a causa de la contaminación en las grandes ciudades. Los coches híbridos ganan adeptos día a día.

La perfecta combinación entre bien sea gasolina o Diésel junto con la electricidad se ha convertido en una de las mejores alternativas para quien no dispone de un enchufe para cargar su vehículo. Forman parte ya de la transición a un futuro coche eléctrico y, si además, necesitas el coche para circular los días que tengan restricciones por contaminación, esta es tu mejor opción.

Sin ir más lejos, en cuanto a su conducción presenta otra ventaja, y es que el cambio automático ayuda a aquellas personas que tienen que sufrir desagradables atascos todas las mañanas, en los que, además, los híbridos ahorran la mayor parte de su combustible.

Te dejamos a continuación con una guía con todos los híbridos del mercado:

Listado de los mejores, según nuestro criterio:

La compra de un coche va en elección a las medidas tanto interiores como exteriores, además de la capacidad del maletero. Por esta razón te damos a conocer las características más principales de los modelos híbridos y en qué se diferencian respecto a su principal competencia:

FORD MONDEO HYBRID

FORD MONDEO HYBRID worldcars

La versión híbrida del Mondeo tiene 187 CV de potencia máxima gracias al motor 2.0 de gasolina y un motor eléctrico. Cuenta con un maletero de 388 litros, y solo disponible con una carrocería y un acabado.

  • Precio: Desde 30.135 €
  • Consumo: 4,2 l/100 km

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HYUNDAI IONIQ / KIA NIRO

HYUNDAI IONIQ / KIA NIRO Worldcars

Ambos comparten plataforma y sistema de impulsión con un motor 1.6 GDI de 141 CV. El primero tiene un consumo de 3,4 l/100 km, mientras que el segundo es de 3,8.

  • Precio: Desde 24.000
  • Consumo: 3,4 / 3,8 l /100 km

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INFINITI Q50 / Q70

INFINITI Q50 / Q70 Worldcars

La versión híbrida del primero tiene** un motor de gasolina y uno eléctrico que suman 364 CV**. Se puede elegir con tracción trasera o total. El segundo cuenta con un gasolina V6 de 302 CV y otro eléctrico de 67 CV.

  • Precio: Desde 55.950 €
  • Consumo: 6,2 l/100 km

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LEXUS CT 200H

LEXUS CT 200H worldcars

El más pequeño de la gama viene equipado con un sistema híbrido de impulsión compuesto por un motor de gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 82 CV. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento.

  • Precio: Desde 23.900 €
  • Consumo: 3,6 l/100 km

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LEXUS IS 300H

LEXUS IS 300H worldcars

Berlina deportiva de 4,67 metros de longitud que ha cambiado recientemente de aspecto, pero que cuenta con el mismo sistema de propulsión híbrida de 223 CV. Consume de media 4,6 litros.

  • Precio: Desde 35.900 €
  • Consumo: 4,6 l/100 km

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LEXUS GS 300H

LEXUS GS 300H worldcars

Berlina de cuatro puertas, 4,67 metros de longitud y 450 litros de maletero, que cuenta con una única versión híbrida de 223 CV denominada 300h. Tiene cuatro niveles de acabado y una versión F Sport.

  • Precio: Desde 35.900 €
  • Consumo: 4,2 l/100 km

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LEXUS NX 300H

LEXUS NX 300H

Este SUV de 4,63 metros tiene una única versión disponible para España: la 300h, con un sistema de impulsión que da 197 CV. Existe un nivel de equipamiento F Sport que enfatiza el aspecto deportivo del NX.

  • Precio: Desde 52.100 €
  • Consumo: 5,0 l/100 km

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LEXUS RC

LEXUS RC worlcars

Vehículo de 4,7 metros con carrocería coupé. Está disponible en dos versiones: RC 300h (con sistema híbrido, de 223 CV, extraídos de un motor de gasolina y otro eléctrico) y RC F, más deportiva con 477 CV.

  • Precio: Desde 45.900 €
  • Consumo: 4,9 l/100 km

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LEXUS RX 450H

LEXUS RX 450H worldcars

Combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos, que proporcionan en total una potencia de 313 CV. Su maletero tiene una capacidad de 539 litros.

  • Precio: Desde 76.800 €
  • Consumo: 5,8 l/100 km

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LEXUS LC

LEXUS LC worlcars

Deportivo coupé de cuatro plazas y tracción trasera. Hay dos versiones: LC 500 h (con un sistema híbrido y potencia total de 359 CV) y LC 500 (con un motor de gasolina de 477 CV).

  • Precio: Desde 120.000 €
  • Consumo: 6,5 l/100 km

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LEXUS LS

LEXUS LS

El LS 600h cuenta con un sistema híbrido con un motor de ocho cilindros en «V» más otro eléctrico que en conjunto dan 445 CV. Está disponible con carrocería normal y carrocería alargada.

  • Precio: Desde 112.000 €
  • Consumo: 8,6 l/100 km

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MERCEDES CLASE C

MERCEDES CLASE C worlcars

La berlina mediana de Mercedes-Benz, de 4,69 metros de longitud, cuenta con una versión híbrida llamada C 300h con motor Diesel de 231 CV. Está disponible en versión berlina y Estate. Con maletero de 335 litros.

  • Precio: Desde 50.850 €
  • Consumo: 3,6 l/100 km

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SUZUKI IGNIS

SUZUKI IGNIS Worldcars

Se vende con un motor de gasolina (versión 1.2) que puede ir en combinación con un motor eléctrico de 3 CV (1.2 SHVS). Está bien equipado y el volumen de su maletero es de 260 litros.

  • Precio: Desde 15.620 €
  • Consumo: 4,3 l/100 km

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SUZUKI SWIFT

SUZUKI SWIFT Worldcars

Tiene un nuevo motor y más elementos de equipamiento que su antecesor. Los motores son de gasolina, de 90 y 111 CV, y ambos se pueden asociar a un pequeño sistema híbrido.

  • Precio: Desde 16.170 €
  • Consumo: 4 l/100 km

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TOYOTA YARIS HYBRID

TOYOTA YARIS HYBRID Worldcars

Pequeño utilitario híbrido de gasolina de 101 CV. Mide 3,94 metros de largo y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene un maletero de 286 litros y su consumo medio es de 3,3 l/100 km.

  • Precio: Desde 19.450 €
  • Consumo: 3,3 l/100 km

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TOYOTA AURIS HYBRID

TOYOTA AURIS HYBRID Worldcars

Compacto de 4,27 metros de largo, cinco plazas y cinco puertas, con un sistema híbrido compuesto por un gasolina de 1,8 litros de 99 CV y otro eléctrico de 82 CV. En conjunto dan una potencia de 136 CV.

  • Precio: Desde 25.320 €
  • Consumo: 3,6 l/100 km

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TOYOTA C-HR

TOYOTA C-HR Worldcars

Modelo SUV exclusivamente híbrido de 122 CV y tracción delantera, que tiene una longitud de 4,36 metros. Cuenta con tres niveles de equipamiento, todos muy completos y un maletero de 377 litros.

  • Precio: Desde 27.000 €
  • Consumo: 3,8 l/100 km

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TOYOTA PRIUS / PRIUS+

TOYOTA PRIUS / PRIUS+ Worldcars

El primer híbrido de la marca va por su cuarta generación. Lleva un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 122 CV. La versión Prius + de siete plazas y 11 cm más de largo tiene una potencia de 136 CV y un consumo desde 4,1 l/100 km.

  • Precio: Desde 31.200 €
  • Consumo: 3,3 l/100 km

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TOYOTA RAV4 HYBRID

TOYOTA RAV4 HYBRID worldcars

Hay dos variantes, una con tracción delantera y otra total. La diferencia es que en el de tracción total hay un segundo motor eléctrico asociado a las ruedas traseras. La potencia máxima es de 197 CV.

  • Precio: Desde 31.950 €
  • Consumo: 5,1 l/100 km

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Finalmente invitarte a que nos contactes para más información, esperamos que os sea de utilidad esta guía a la hora de elegir vuestro próximo vehículo híbrido.
*Información extraída de coches. com

 

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